Curso REPRESENTANTE ADUANERO

 

 

 

Presentación

 

En el Boletín Oficial del Estado nº 181, la Resolución de 28 de julio  de 2016, por la que se convoca la realización de las pruebas de aptitud para la Obtención del Certificado de Competencia Profesional para el ejercicio de la actividad de “REPRESENTANTE ADUANERO.

 

  

 

Solicitudes, lugar y plazo de presentación

 

Las personas que deseen tomar parte en las pruebas deberán cumplimentar la solicitud y efectuar el pago de tasas así como de la documentación complementaria, se realizará según lo indicado en la Resolución de 10 de mayo de 2016, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y en la presente resolución, las cuales se realizará por vía electrónica.

 

 

 

 

  

 

Dirigido a

 

Aquellas personas que deseen acceder al ejercicio de la profesión de REPRESENTANTE ADUANERO, que opten a la gestión de una empresa familiar, personal de agencias de aduanas, entidades de representación aduanera o intermediarios aduaneros y de comercio exterior, en general, y a cualquier otro profesional que quiera especializarse en representación aduanera o que quieran introducirse en el sector.

 

 

 

 

 

Objetivo del curso

 

Obtener la acreditación / capacitación profesional habilitante para dedicarse en nombre propio a las actividades de la representación aduanera y conocer la gestión, inspección, recaudación y revisión en vía administrativa del arancel aduanero común, así como del resto de normativas que inciden en el comercio exterior.

 

 

 

Superación del examen oficial acreditativo.

 

 

 

Metodología

 

Preparación para superar el examen teórico / práctico, por medio de clases teóricas y amplios contenidos prácticos aplicables.

 

Las clases serán presenciales, y el alumnado contará con el apoyo de una plataforma online en la que podrán tener acceso a los materiales de estudio, normativa y ordenamiento pertinente, a consultar enlaces web donde ampliar y clarificar conceptos, y a foros donde compartir y debatir con los/as participantes y profesorado dudas e intereses comunes.

 

 

 

Se propone una metodología activa y práctica que proporciones al alumnado un aprendizaje significativo y constructivo que les pueda permitir afrontar un replanteamiento del modo en que desarrollan su actividad profesional con vistas a optimizarla.

 

 

 

Para la obtención del diploma es obligatoria la asistencia a un mínimo del 75% de las clases y completar las tareas y evaluaciones que se vayan señalando en los plazos que se fijen para la validación de los conocimientos adquiridos.

 

 

 

Esto es imprescindible para poder acreditar la formación. Todos los alumnos/as que obtuvieron la acreditación antes de la presente convocatoria están eximidos de realizar  la parte teórica del examen oficial según la convocatoria.

 

 

 

 

 

Modalidades de Examen

 

  • Prueba teórica. Consistirá en la contestación de un cuestionario de 100 preguntas, con respuestas alternativas, sólo una de ellas válida.

 

Para la realización de esta prueba los aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de tres horas.

La prueba se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarla.

 

  • Prueba práctica. Consistirá en el desarrollo de uno o varios supuestos prácticos relativos al Derecho Aduanero

 

Para la realización de las pruebas los aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de cuatro horas y sólo podrán utilizar los textos legales y documentación que proporcione el Tribunal, sin que puedan disponer de máquinas de cálculo.

 

 

 

Se calificará de 0 a 10 puntos siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarla.

 

 

 

 

 

Lugar de impartición

 

Centro FORMACIÓN PROFESIONAL GUAYRE

 

 

 

PROGRAMA

 

El curso consta de 126 horas para cubrir de forma extensa y detallada las materias que comprende el anexo I.para la prueba que permite obtener la acreditación como representante aduanero.

 

 

 

 

 

COSTE CURSO

 

Coste total del curso 1.200 €. Bonificable a través de la Fundación Tripartita.

 

El coste del curso incluye el manual, la documentación posterior y el acceso a la plataforma online.

 

El primer pago deberá realizarse en el momento de la inscripción.

 

 

 

DATOS GENERALES DEL CURSO

 

Duración: 126 horas.

 

Fecha prevista de comienzo:

 

El 09/01/2017

 

De lunes a Viernes, de 18:00 a 21:00

 

Información e Inscripciones

 

Tfno. 928464117 636272702

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.