PRESENTACIÓN

    La idea principal del proyecto F.P. Guayre era el de convertir la formación en una herramienta, para dar la respuesta que el sector demanda, muchas de ellas descritas en los planes del Ministerio de Fomento(Plan Petra y Plata) los cuales consideraban la formación una de las principales líneas de actuación, relacionadas con la seguridad, la gestión empresarial, la actividad administrativa de los procesos documentales (ATP, MMPP, etc.), idiomas, además del constante desarrollo de los procesos de innovación y de las nuevas tecnologías.

  Pero si algo ha hecho cambiar el sector fue la transposición de la Directiva 2003/59/CE del Parlamento Europeo, incorporada al ordenamiento interno por Real Decreto 1032/2007 de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera. Dirigida a la formación del principal exponente de las empresas que transporte por carretera “El Conductor”. Que dependiendo de las características de sus funciones (trabajadores móviles, jornadas con horarios flexibles, casuística imprevisible en la carretera, etc.), es una de las actividades productoras que mayor dificultad tienen para implicarse como beneficiados de las acciones formativas.

   F.P. Guayre, a día de hoy es una empresa líder en la programación, implantación y evaluación de acciones formativas, relacionadas con diversas ocupaciones / profesiones encuadradas dentro del sector servicios y concretamente en la actividad empresarial del transporte y la logística. Que ha servido de inspiración a otras entidades, en seguir la hoja de ruta que hemos marcado. Colabora con las principales patronales, los profesionales y las empresas, en la elaboración de Planes de Formación, adecuándolos a las nuevas exigencias cualitativas impuestas por la normativa Europea.

  Canarias por sus infraestructuras, actuales y futuras, y por su situación geográfica debe convertirse en la gran plataforma logística del sur de Europa y puerta comercial de África. La actividad del transporte en general constituye un elemento esencial, básico e imprescindible para el desarrollo económico de Canarias, F.P. Guayre tiene como objetivo principal, ofertar una cualificación inicial para acceder al mercado laboral, una formación continua que sirva para actualizar los conocimientos de un sector que se esta en permanente evolución e impulsar programas formativos de logística aplicada al transporte para mejorar la competitividad y sostenibilidad del tejido empresarial canario. Agradecer a todos los que han depositado su confianza en nosotros, y animarlos a seguir.

Antonio Díaz
Director